Susan G. Komen Puerto Rico otorga $205 mil a iniciativas innovadoras de cáncer de seno alrededor de la Isla

14 organizaciones recibieron la ayuda

Por CyberNews

El Programa de Ayudas de Susan G. Komen® Puerto Rico (SGKPR) informó el lunes, que otorgó 205 mil dólares a 14 organizaciones destacadas en el cernimiento y diagnóstico, asistencia en tratamiento y programas de apoyo.

“Para salvar vidas, es necesario trabajar en colaboración y desarrollar herramientas de apoderamiento en la comunidad que nos rodea. El Programa de Ayudas reconoce a estas iniciativas innovadoras que diariamente nos ayudan a cumplir nuestras metas al buscar reducir la mortalidad del cáncer de seno y proveer herramientas que garantizan cuidados de salud en los grupos de alto riesgo”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico en declaraciones escritas.

En búsqueda de crear conciencia sobre el cáncer de seno en la población que vive en Puerto Rico, el Programa de Ayudas de Susan G. Komen® Puerto Rico otorga fondos a organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la salud y cáncer de senos en tres (3) categorías: Cernimiento (mamografías) y Pruebas de diagnósticas (sonomamografía, biopsia, MRI, ct scan, bone scan y PET scan); Asistencia en tratamiento activo de cáncer de seno (quimioterapia, radioterapia, medicamentos recetados y transportación), y Programas de apoyo para pacientes en tratamiento activo y post tratamiento.

Enfocados en la concienciación del cáncer de seno a través de clínicas de mamografías y pruebas diagnósticas libre de costos, se destacó a 11 proyectos bajo la categoría de cernimiento y diagnóstico. Estas organizaciones son: Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico; Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas; Asociación Puertorriqueña Pro-Bienestar de las Familias-Pro-Familias; Fundación Riojueyana Pro-Pacientes de Cáncer (FURIPACA), Inc.; Grupo de Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente, Inc.; Incubadora Microempresa Bieke, Inc.; Salud Integral en la Montaña, Inc. (SIM); Corp. de Servicios de Salud Primaria y Desarrollo Socioeconómico El OTOAO; Corporación La Fondita de Jesús; Prymed Medical Care, Inc. y Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer.

Bajo la categoría de asistencia en tratamiento activo de cáncer de seno, como quimioterapia, radioterapia, medicamentos y transportación, se encuentran los 5 programas: Grupo de Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente, Inc.; Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico; Fundación Riojueyana Pro-Pacientes de Cáncer (FURIPACA), Inc.; Fundación Oncológica HIMA San Pablo, Inc. y Prymed Medical Care, Inc.

En la categoría de apoyo, se encuentran 6 programas para pacientes, enfocados en el manejo del dolor, apoyo emocional, prótesis y sostenes,  pelucas, tratamientos y equipo de linfedema  y pago de utilidades como el agua y la luz.  Estos programas para sobrevivientes y co-sobrevivientes son: Centro Integrados de Servicios de Salud de Lares y Quebradillas; Grupo de Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente, Inc.; Fundación Riojueyana Pro-Pacientes de Cáncer (FURIPACA),Inc.; Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico; Servicios Católicos-Diócesis de Mayagüez y el Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas.

A través del financiamiento de iniciativas de impacto comunitario, más de 10 mil personas han recibido pruebas de cernimiento, diagnóstico, asistencia económica para tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo libre de costo.

Para más información sobre el programa de ayudas y apoyo que puede brindar Susan G. Komen® Puerto Rico pueden acceder su página en Facebook, en komenpr.org o comunicarse a través del 787-751-9096.

Loading...
Revisa el siguiente artículo