Locales

Hombre es hallado culpable en foro federal por robo que culminó en asesinato

El 11 de septiembre de 2017, Cristian Serrano Delgado, junto con otros dos individuos, se acercaron al negocio Herol Café, también conocido como "La Tumba" en Ponce y anunció un robo a cuatro hombres sentados fuera del establecimiento.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó el lunes que, después de un juicio por jurado de ocho días, se encontró a Cristian Serrano Delgado culpable de robo y asesinato.

“Espero que esta convicción ayude a la familia de la víctima a encontrar un cierre”, dijo Rodríguez Vélez, en comunicación escrita.

“Continuaremos trabajando diligentemente para procesar a los delincuentes en la máxima medida de la ley. Los actos de violencia sin sentido que amenazan a nuestras comunidades y las víctimas inocentes no serán tolerados”, añadió.

Recomendados

Explicó que durante el juicio, el gobierno federal mostró que el 11 de septiembre de 2017, Cristian Serrano Delgado, junto con otros dos individuos, se acercaron al negocio Herol Café, también conocido como “La Tumba” en Ponce y anunció un robo a cuatro hombres sentados fuera del establecimiento. Los coacusados ​​blandieron un cuchillo y una pistola y tomaron dinero y joyas de los cuatro individuos y del negocio, mientras Serrano Delgado esperaba afuera en su BMW.

Un oficial de la Policía de Puerto Rico fuera de servicio, Roberto Medina Mariani, que se encontraba dentro del establecimiento, disparó su arma de fuego contra uno de los acusados ​​que devolvió el fuego y lo hirió mortalmente. Después del tiroteo, Serrano Delgado expulsó a sus coacusados ​​de la escena.

Los otros acusados ​​fueron Jonathan Valentín Santiago y Rubén Miró Cruz. Valentín Santiago se declaró culpable el 8 de noviembre de 2018, y su sentencia está programada para el 6 de febrero de 2019. Miró-Cruz se declaró culpable el 16 de octubre de 2018, y su sentencia está programada para el 15 de enero de 2019.

El acusado se enfrenta a un mínimo de diez años hasta cadena perpetua. El acusado será sentenciado el 18 de marzo de 2019 ante el juez de Distrito Francisco Augusto Besosa. El fiscal asistente de los Estados Unidos Alexander Alum y el fiscal asistente especial de los Estados Unidos, Omar Barroso, estuvieron a cargo del procesamiento de este caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos