Gobernador hace su recorrido por el renovado hotel Ritz-Carlton en Dorado

El primer hotel de ultra lujo que reinició sus operaciones en la Isla tras el paso del huracán María.

Por Cyber News

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo un recorrido hoy por las instalaciones del Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, primer hotel de ultra lujo que reinició sus operaciones en la Isla tras el paso del huracán María.

La hospedería, que reabrió sus puertas el pasado mes de octubre, permaneció cerrada mientras se realizaron múltiples trabajos de restauración y remodelación, que conllevaron una inversión de unos 49 millones de dólares.

“Deseamos presentar al mundo un Puerto Rico fortalecido y abierto para hacer negocios. No cabe duda de que la economía del visitante y la Compañía de Turismo han fungido un rol de liderato en este sentido, demostrando una resiliencia que deseamos que otros segmentos de la economía puedan emular”, sostuvo el primer ejecutivo en comunicación escrita.

Rosselló Nevares añadió que “empresarios como PRISA Group, quienes siguen invirtiendo y apostando a Puerto Rico para hacer negocios, cuentan y contarán con el entero respaldo del Gobierno de Puerto Rico. Ver las instalaciones renovadas del Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, reafirman que la Isla tiene todas las de convertirse en un destino de clase mundial”.

En cuanto a la inversión en capital humano que requirió la reconstrucción de la propiedad, se crearon alrededor de 400 empleos en la fase de construcción y 500 en la operación, para un aumento a 75 adicionales de lo que tenían antes de cerrar el pasado año.

El Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve es un desarrollo de la empresa PRISA Group, quienes también son copropietarios de la propiedad. El hotel forma parte de Marriott International y, previo a su cierre el pasado año, era el número uno en tarifa diaria promedio de la marca hotelera, según informó el presidente de la junta de directores de PRISA Group, Federico “Friedel” Stubbe.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, expresó que “la apertura del Dorado Beach, a Ritz Carlton Reserve ha jugado un rol vital para nuestro destino, siendo este el primer hotel del portafolio de lujo del destino en abrir sus puertas de cara a la temporada alta. Reconocemos el trabajo arduo de todo el equipo de Prisa Group y del hotel, quienes llevaron a cabo una labor titánica para agilizar el proceso de remodelación”.

Como parte de la celebración de reapertura, durante las pasadas semanas se han llevado a cabo una serie de actividades a las cuales se han dado cita importantes figuras y celebridades, como Uma Thurman, Neil Patrick Harris, David Burtka, Jane Krakowski, Gayle King, Julianne Moore y Martha Stewart, entre otros.

El Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, se asoció además con el artista y filántropo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda para que durante el periodo de reapertura se donen 10 dólares por habitación al Fondo Flamboyán para la Artes.

Por su parte, Stubbe manifestó que “la reapertura del Dorado Beach Resort , a Ritz Carlton Reserve es muestra de nuestra fe en Puerto Rico como un destino de primera. Esta es una propiedad única en el mundo, que refleja lo mejor de nuestra isla. Aquí se une una playa espectacular con exuberantes áreas verdes, una gastronomía de primera y el servicio amable y hospitalario que nos distingue”.

Con el fin de continuar destacándose como una de las mejores hospederías de ultra lujo, no solo se han realizado renovaciones significativas a las instalaciones, sino que también se ha ampliado la oferta gastronómica.

El hotel cuenta con 115 habitaciones y suites frente a la playa, recreadas con un cuidadoso diseño y renovadas con una paleta de colores que amplifican la belleza natural. Además, cuenta con 30 unidades condo-hotel.

El complejo ha dado la bienvenida a más de 300,000 nuevas especies de plantas. Se estima que, del total de la inversión, unos 10 millones de dólares fueron utilizados en paisajismo.

Las instalaciones del hotel también cuentan con campos de golf, piscina exclusiva para huéspedes, un renovado spa, así como nuevas barras y restaurantes, entre otros espacios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo