Federales arrestan a hombre por amenazar a Héctor Pesquera

En las redes sociales

Por Cyber News

Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico presentó una acusación contra Ricardo González-Rodríguez y lo acusó de amenazar con asesinar al secretario de Seguridad Pública Héctor Pesquera a través de Facebook, en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos , Sección 844 (e), anunció el lunes, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

"Las autoridades federales continuarán procesando a quienes usan las redes sociales para amenazar, promover la violencia o incitar a actos violentos", dijo Rodríguez-Vélez en comunicación escrita.

De acuerdo con la información contenida en la acusación, la amenaza se publicó en Facebook el 2 de mayo de 2018. La publicación contenía el siguiente texto: "Ai (sic) que matarlo ahora mismo". El 14 de diciembre de 2018, los agentes del FBI arrestaron al acusado sin incidentes.

El FBI está a cargo de la investigación.

“El FBI defiende y protege los derechos de todas las personas a hablar libremente. Pero esto no incluye el envío de mensajes que amenacen o alienten la violencia, que es un delito grave ", dijo Douglas Leff, Agente Especial a Cargo del FBI, División de San Juan.

El fiscal federal adjunto Alexander Alum está a cargo de la persecución del caso. Si se lo declara culpable, González-Rodríguez enfrenta un período máximo de prisión de 10 años, un período de libertad supervisada de hasta tres años y una multa de hasta $250,000.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo