El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó los resultados de ventas de automóviles nuevos para Noviembre 2018.
El mes finalizó con un total de 10,001 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con la ventas de este mismo mes el año pasado 9,354, lo que representa un leve crecimiento de 6.9% con relación al año anterior.
PUBLICIDAD
Uno de los segmentos de mayor crecimiento para el mes fue el segmento de Vans con un incremento de 158.6% seguido por los sedanes Full Size con un crecimiento de 143% y las Mini vanes con 51.7% en comparación con año anterior. Sin embargo, indicaron que en lo que va de año las pickup y las SUV continúan como los segmentos de mayor crecimiento en el mercado con un 64.4% y 46.8%, respectivamente.
Preocupación
“Las estadísticas demuestran como los márgenes de crecimiento mermaron durante el último mes. Esta desaceleración es una señal de preocupación de cara hacia el 2019. Esto pueda que refleje la preocupación latente en el país entre los consumidores causado por que la disponibilidad de fondos de recuperación post huracán se hayan retrasado y otros métodos de ingresos a la ciudadanía que pudiesen disminuir durante el próximo año”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.
Finalmente, la organización destacó que GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.
Les recomendamos: