Mundo

Policía de Nicaragua ocupa oficinas de medio independiente que documentó abusos policiales

Los periodistas de el Confidencial encontraron que muchos documentos y pertenencias habían sido incautadas por la Policía Orteguista

La policía nicaragüense ocupó las instalaciones de un medio independiente que ha documentado diferentes abusos de las fuerzas de seguridad del gobierno y de grupos paramilitares desde abril.

Carlos Fernando Chamorro, director del medio Confidencial e hijo de la expresidenta nicaragüense Violeta Chamorro, dijo a reporteros locales que la policía le negó el ingreso a las instalaciones el sábado. Chamorro luego presentó una queja en la sede de la policía, pero los agentes lo sacaron a empujones.

Chamorro acusó a las autoridades de confiscar propiedad privada, calificando el hecho como un “ataque brutal” contra la libertad de expresión” de parte del gobierno del presidente sandinista Daniel Ortega Murillo.

Recomendados

La Policía allanó la oficina del medio el jueves y confiscó documentos y computadoras.

Confidencial publica noticias en línea y tiene un semanario impreso. Los programas nicaragüenses televisivos “Esta Noche” y “Esta Semana” son producidos en las mismas instalaciones.

Un periodista del medio independiente Wilfredo Miranda publicó un vídeo donde los agentes antimotines sacaron a empujones una manifestación que protestaba frente a los predios del Complejo Policial Faustino Ruiz, donde estaba apostada la Policía Orteguista que ocupó sus instalaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos