Investigarán liquidación de la aseguradora Real Legacy Assurance

El presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado de Puerto Rico dijo estar preocupado por la forma en que la Oficina del Comisionado de Seguros ha manejado el asunto

Por Metro Puerto Rico

El senador Eric Correa Rivera informó que radicará una resolución de investigación con miras a que haya transparencia en el proceso de liquidación de la aseguradora Real Legacy Assurance y a que se garanticen los derechos de los clientes.

“La situación que enfrenta esta aseguradora deja contra la pared a miles de asegurados que no saben que pasará con sus reclamación, con sus primas pagadas, ni con sus propiedades que requieren reparaciones. Desde que se anunció la intervención de la Oficina del Comisionado de Seguros con Real Legacy, la información ha fluido a cuentagotas. Previo a esa intervención y a pesar de los rumores de la crisis que enfrentaba, no se alertó a los consumidores para que buscaran otras alternativas. Aquí alguien tiene que rendir cuentas porque los asegurados tienen derechos por los que debe velarse”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.

Investigación

El Senador anticipó que radicará una resolución de investigación sobre el proceso que se ha seguido. “Es importante que haya total transparencia y que el pueblo conozca cuál era la situación de esta aseguradora, qué papel jugó la Oficina del Comisionado de Seguros y si el proceso que se siguió fue el correcto o dónde debe mejorarse para que se garanticen los derechos de los asegurados que confiaron en un momento en esta compañía y que ahora no ven luz al final del túnel con las reclamaciones que se quedan pendientes. Este Senado tiene la responsabilidad de velar por los derechos de nuestros constituyentes y eso es lo que estaremos haciendo. Si es necesaria legislación para que esta situación no se repita y para garantizar los derechos de los asegurados, estaremos trabajando a esos fines”.

Les recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo