Fiscal federal confía plenamente en Wanda Vázquez

10 - nuevos fiscales se han integrado a la Oficina de la Fiscalía Federal, aunque para febrero llegarán más, afirmó Rosa Emilia Rodríguez

Por Ronald Ávila Claudio

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez afirmó que apoya un 150 % a la secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced, tras haber sido señalada por una presunta intervención indebida en un caso criminal que involucra a su hija.

Rodríguez, quien lleva más de doce años en su cargo, sostuvo que conoce a la funcionaria y que se alegra de que se haya hecho “justicia”.

“Yo no estoy aquí para meter gente presa nada más. Estoy aquí para que se haga justicia. Lo que me preguntaron es si yo confiaba en ella. Yo confío en ella. Dije un 150 %; es una persona honesta. La conozco hace muchos años. Ella lleva de fiscal más de 20 años”, destacó.

De otra parte, la fiscal rehusó hablar sobre el referido que hizo Vázquez hace unos meses sobre Itza García, quien, supuestamente, la intimidó durante la investigación del chat de WhatsApp.

“Eso es correcto, hubo un referido, pero no voy a hacer comentarios adicionales sobre eso”, dijo Rodríguez.

García, quien fue subsecretaria de la Gobernación, recibió en Fortaleza la querella de intervención indebida en contra de Vázquez. La exfuncionaria le hizo saber la situación a la secretaria de Justicia en medio de la investigación del chat de WhatsApp, acto que tomó como un intento de intimidación. Y es que, según trascendió, García fue quien creó el grupo de mensajería que incluía a correligionarios del Partido Nuevo Progresista y el exjuez Rafael Ramos Sáenz, en donde se discutió información confidencial sobre las elecciones del 2016.

Rodríguez mencionó: “Yo no diría que [el referido] no le hace daño a ella”.

La fiscal federal no dejó claro si se inhibirá de cualquier investigación futura que se relacione con Vázquez, tras haberla apoyado públicamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo