Amenazan a escuela en EE.UU. donde ocurrió masacre

Las autoridades luego dijeron que la amenaza, en la que se mencionaba el aniversario, no parecía real

Por AP

NEWTOWN, Connecticut, EE.UU. (AP) — Una amenaza de bomba obligó a evacuar la Escuela de Sandy Hook en Connecticut el viernes, en el sexto aniversario de la masacre ocurrida allí.

La amenaza llegó por teléfono a las 9 de la mañana y se pidió al personal y al alumnado regresar a sus casas, mientras policías registraban el edificio.

Las autoridades luego dijeron que la amenaza, en la que se mencionaba el aniversario, no parecía real.

El 14 de diciembre del 2012, un joven de 20 años irrumpió en la escuela y mató a 20 chiquillos y a seis docentes, antes de suicidarse. El edificio donde ocurrió la matanza fue demolido y uno nuevo fue construido en el mismo lugar.

"Obviamente hay mucha ansiedad", dijo el teniente policial Aaron Bahamonde. "Es sabido que cada aniversario inspira maldad en ciertas personas”.

Bahamonde dijo que la policía está tratando de averiguar de dónde provino la amenaza. No quedó claro si era parte de una serie de amenazas de bombas realizadas en distintas partes del país el jueves.

Las campanas de iglesias repicaron y las oficinas públicas cerraron de 9:30 a 9:45 a.m. En memoria de las víctimas, el gobernador Dannel P. Malloy ordenó mantener a media asta todas las banderas en Connecticut, que ya estaban en esa posición en honor al fallecido ex presidente George H.W. Bush.

"La inimaginable tragedia que ocurrió en esta fecha siempre repercutirá, no solo aquí en Connecticut sino en toda la nación", dijo Malloy en un comunicado. "Pienso en esos niños jóvenes e inocentes, y en los nobles y generosos educadores, todos los días. Siempre los tendré en mis oraciones”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo