Economía

Junta de Control publica actividad sobre reasignaciones del presupuesto

La JCF dijo no publicará solicitudes de reasignación que entienda deben permanecer confidenciales, como aquellas que tengan un impacto en la seguridad pública

La Junta de  Control Fiscal (JCF) publicó un tablero informativo que resume la actividad de reasignaciones de presupuesto para los años fiscales 2018 y 2019 en su página de internet www.juntasupervision.pr.gov. 

Asimismo, se indicó que la publicación le sigue a una carta que fue enviada al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Iván Marrero Rosado. Además, se explicó que en la carta la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, delineó varios requisitos clave del proceso de revisión de reasignaciones y reiteró la intención de la Junta de trabajar colaborativamente con la administración para permitir la toma de decisiones e implementación rápidas de ese proceso. 

Por otro lado, se expuso que los principios guía incluyen restringir el uso de las asignaciones de años anteriores, así como de reservas presupuestarias o de emergencia, las cuentas de costos compartidos o cuentas de gastos de capital sin asignar, a no ser que sean consistentes con los propósitos de esas asignaciones. Asimismo, los principios guía incluyen limitar los cambios que afecten los objetivos de adecuación del tamaño del gobierno en el Nuevo Plan Fiscal o que incrementen la cantidad combinada de gastos del Gobierno en el presupuesto certificado; requerir documentación de apoyo de las fuentes de ingreso y su compatibilidad con los objetivos de adecuación del tamaño el Gobierno para descongelar o aumentar cualquier Fondo Especial de Ingresos; y solicitar Notificaciones de Asignación de solicitudes de aumento de Fondos Federales, entre otros. 

Recomendados

Transparencia

“Hemos puesto nuestro empeño en hacer esta información disponible al público en un esfuerzo por incrementar la transparencia y el entendimiento del proceso presupuestario. Entregar un presupuesto estructuralmente balanceado es uno de los requisitos de PROMESA y una pieza fundamental para lograr la economía vibrante que traerá oportunidades para todos los puertorriqueños. La Junta anticipa continuar trabajando colaborativamente con el Gobierno para el beneficio del pueblo de Puerto Rico”, dijo Jaresko en una comunicación escrita.

Les recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos