Locales

Fiscal Federal apoya en un 150 % a Wanda Vázquez

Rosa Emilia Rodríguez se siente feliz de que la secretaria de Justicia haya salido airosa de su acusación por una supuesta intervención indebida

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez afirmó hoy que apoya un 150 % a la secretaria de Justicia Wanda Vázquez Garced, tras haber sido señalada por una presunta intervención indebida en un caso criminal que involucra a su hija.

Rodríguez, quien lleva más de doce años en su cargo, sostuvo que conoce a la funcionaria y que se alegra de que se haya hecho “justicia”.

“Yo no estoy aquí para meter gente presa nada más. Estoy aquí para que se haga justicia. Lo que me preguntaron es si yo confiaba en ella, yo confío en ella. Dije un 150 %, es una persona honesta. La conozco hace muchos años. Ella lleva de fiscal más de 20 años”, destacó.

Recomendados

De otra parte, la fiscal rehusó hablar sobre el referido que hizo Vázquez hace unos meses sobre Itza García, quien supuestamente la intimidó durante la investigación del chat de WhatsApp.

“Eso es correcto, hubo un referido pero no voy a hacer comentarios adicionales sobre eso”, dijo Rodríguez.

García, quien fue subsecretaria de la gobernación, recibió en Fortaleza la querella de intervención indebida en contra de Vázquez. La exfuncionaria le dejó saber la situación a la secretaria de Justicia en medio de la investigación del chat de WhatsApp, acto que tomó como un intento de intimidación. Y es que, según trascendió, García fue quien creó el grupo de mensajería que incluía a correligionarios del Partido Nuevo Progresista y el exjuez Rafael Ramos Sáenz, en donde se discutió información confidencial sobre las elecciones del 2016.

Rodríguez mencionó que “yo no diría que [el referido] no le hace daño a ella”.

La fiscal federal no dejó claro si se inhibirá de cualquier investigación futura que se relacione con Vázquez, tras haberla apoyado públicamente.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos