28 empresas presentan sus propuestas a inversionistas en el DemoDay Gen5

Startups locales, de Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Colombia presentaron sus ideas a experimentados inversionistas en busca de un impulso

Por Metro Puerto Rico

Molcajete, Elemétrica, Esnú, Libros787, Dame un Bite, Guilty, entre otra veintena de empresas presentaron sus ideas de negocio en el DemoDay Gen5.

“Llevamos 3 años realizando DemoDays’; y más de 200 compañías han acelerado sus ideas gracias a estos eventos. Esta nueva generación incluye una variedad de startups que revolucionarán desde la manera en que hacemos compra en el supermercado hasta la manera en que impactamos la satisfacción al cliente. Desde Colombia hasta Canadá, con esta Generación 5 se prueba que impactamos el mundo entero y que hemos logrado mucho en tres años”, declaró Sebastián Vidal, director ejecutivo de Paralle18.

Por su parte, la principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, Lucy Crespo, destacó que “esta generación exhibe características que provienen de la generación Pre18. Sus ideas son producto de escuchar al consumidor e identificar necesidades que se convierten en oportunidad de negocio a través de una solución innovadora. Y eso es lo que impulsamos en el Fideicomiso: innovación y tecnología al servicio del público y acelerando la economía”.

Inversionistas

Entre los inversionistas que participaron de esta 5ta edición se encuentran Kai Bond de Lead Investments for Catalyst Fund, un fondo de capital de riesgo que invierte en fundadores con poca representación. Asimismo, estuvieron Adam Keynes: exempresario, fundador y socio administrativo de las firmas de capital de riesgo Bizrupt® y Mind The Gap® Angel Investor. Carolina Huaranca: la única directora peruano-estadounidense en una firma de capital de riesgo. Ha sido reconocida por Hispanics in Philanthropy (HIP) como una líder latina y ganadora del premio Cosmo Latina Fearless Award junto a Jessica Alba.

También participaron Jessica Sheft-Ason, inversionista ángel, veterana del comercio electrónico y cofundadora de Potluck; John Ason, un inversionista ángel por más de 21 años que se especializa en compañías preingresos en etapa temprana; Sam Wurzel – ángel inversionista y vicepresidente de contenido en línea y desarrollo corporativo en Altium. Sam participó en YCombinator con su empresa emergente Optoparts, antes de ser adquirido; y Bennett Surajat: socio general de Leadout Capital, un fondo de inversión en etapa temprana. Su enfoque es la etapa previa a la semilla y la semilla, con un énfasis en el apoyo diferenciado para los equipos fundadores talentosos y resistentes en las primeras etapas de la formación de la compañía.

Estos inversionistas usaron su conocimiento para hacer preguntas a los presentadores; y seleccionaron las mejores ideas. Luego otorgaron los premios de este DemoDay Gen5. Asimismo pondrán a la disposición de los emprendedores su red de contactos para adelantar sus ideas y sus negocios.

Premio

La empresa HiveCube, compañía de vivienda modular, recibió el premio de People’s Love Award auspiciado por T-Mobile. Este premio se llevó a votación a través de una plataforma digital. Como parte de los beneficios para la empresa, T-Mobile proveerá comunicación inalámbrica por un año libre de costo. “T-Mobile cree en impulsar el desarrollo económico y una pieza clave para lograrlo es el empresarismo. La compañía tiene una relación muy estrecha con Parallel 18 desde su lanzamiento. Nada nos llena de mayor satisfacción que impulsar a estos startups y equiparlos para continuar su gestión de negocio”, comentó Frances Rodriguez, gerente de relaciones públicas de T-Mobile.

Por su parte Alexandra López Soler, VP Senior de Mercadeo, Comunicaciones e Innovación de Evertec, expresó que, “Evertec nace de la innovación, de la idea que la innovación y la tecnología pueden hacer la vida más fácil, compañías más eficientes, unir brechas y solucionar problemas globales.” Evertec otorgó dos premios. El ganador del Evertec Innovation Award que otorga $10,000 fue la empresa PRatian, dedicada a esferas biodegradables que reducen el consumo de agua y nutrientes en cultivos. El Evertec Choice Award se le otorgó a DebMedia que también recibió $10,000. Esta empresa provee una solución de software para empresas que optimizan la experiencia del cliente.

Finalmente, el Investor’s Award que recibió $500 en una tarjeta de regalo de Amazon lo recibió la empresa Caban Systems, quienes diseñan y manufacturan energía renovable. Próximamente se anunciarán las empresas que participarán en la sexta generación de Parallel18.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo