Noticias

El cura fashion de Instagram: Sacerdote profesaba su amor por las marcas de ropa de lujo

Vyacheslav Baskakov eliminó las imágenes de sí mismo posando con artículos de lujo después de aparecer en los medios rusos y hacerse viral

La Iglesia Ortodoxa de Rusia está investigando a uno de sus sacerdotes sobre una serie de fotografías de Instagram en las que se le ve haciendo alarde de marcas de ropa de lujo, dijo un portavoz de la iglesia.

Vyacheslav Baskakov, un sacerdote en la región de Tver, cerca de Moscú, generó controversia a fines de la semana pasada con una serie de  fotografías que muestran ropa cara, como un  bolso de Louis Vuitton y zapatos Gucci. La cuenta de Instagram que alojó las imágenes se ha eliminado desde entonces, pero no antes de que los usuarios de las redes sociales distribuyeran ampliamente las imágenes.

Recomendados

El sacerdote eliminó su cuenta de Instagram y dijo que “pagará penitencia” . “Estoy muy avergonzado y soy plenamente responsable de esto”, escribió el sacerdote, Vyacheslav Baskakov, en una declaración traducida por el Moscow Times .

Esta no es la primera vez que los funcionarios de la Iglesia ortodoxa rusa han sido sorprendidos con accesorios de moda de alta gama, aunque es quizás la primera vez que uno de estos hombres santos ha sido tan descarado al respecto.

“Una forma de vida tan modesta e irrestricta no debe ser característica de un sacerdote”, dijo el portavoz de la alta autoridad de la Iglesia ortodoxa a la radio  Govorit Moskva , y agregó: “El clérigo no puede ser sacerdote en una iglesia por la mañana y luego convertirse en quien quiera después del almuerzo”.

La riqueza y el poder político de la Iglesia han aumentado enormemente desde que Vladimir Putin llegó a la presidencia, y el gobierno ruso devolvió gran parte de las propiedades confiscadas durante la época soviética.

Tags

Lo Último

Te recomendamos