Presidente de Rusia no sabía nada de supuesta espía hasta su arresto

La mujer, quien es una supuesta espía, fue arrestada en julio pasado

Por AP

MOSCÚ — El presidente de Rusia Vladimir Putin dijo el martes que nunca había escuchado hablar de una mujer que está acusada de espiar para Moscú en Estados Unidos hasta que fue arrestada en julio.

Fiscales de Estados Unidos han argumentado que Maria Butina reunió información y trabajó para desarrollar relaciones con políticos estadounidenses a través de la Asociación Nacional del Rifle. También afirman que un ex legislador ruso, quien fue sujeto a sanciones por parte de Estados Unidos por supuestas relaciones con Putin, dirigía las actividades de Butina.

Butina está acusada de conspiración y actuar como una agente extranjera no registrada para el gobierno de Rusia. Los fiscales de Estados Unidos indicaron en un documento presentado en la corte el lunes que ha aceptado un acuerdo de culpabilidad.

Putin dijo en una reunión del consejo presidencial de derechos humanos el martes que pidió a los servicios de inteligencia rusos información sobre la mujer de 30 años después de enterarse sobre la “pobre chica” que se enfrenta a 15 años en prisión.

“Cuando me enteré que algo le sucedía, me dirigí a los directores de inteligencia y pregunté quién era”, dijo en comentarios televisados después de que un miembro del consejo sacara el tema de defensa de los derechos humanos de rusos en el extranjero. “Nadie sabe nada de ella”.

Butina, quien fue arrestada en julio y desde entonces está detenida, ha sido acusada de conspiración y actuar como una agente extranjera no registrada para Rusia. Su abogado ha alegado que Butina es una estudiante interesada en política estadounidense y las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo