Noticias

Piden explicaciones sobre alegada venta CDT de Guayanilla

Legislador cuestiona la privatización del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla

El representante Víctor Torres González cuestionó el martes la necesidad de privatizar el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guayanilla, particularmente luego de que la Asamblea Legislativa le asignara los recursos necesarios para continuar operando el mismo.

“El pasado mes de junio, esta Cámara de Representantes aprobó una asignación directa al Departamento de Salud de 7.5 millones de dólares para, entre otras cosas, viabilizar las operaciones del CDT de Guayanilla, única facilidad médico-hospitalaria de este tipo en el municipio. Por eso nos sorprende esta movida y pedimos explicaciones”, comentó el legislador en una comunicación escrita.

El representante del Distrito 23 de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce, también pidió explicaciones al alcalde, Nelson Torres Yordán, sobre cómo se garantizarían los trabajos de los profesionales que actualmente laboran en el mencionado CDT ante el ya inminente traspaso de su administración a una empresa privada.

Recomendados

“Quiero saber qué garantías reales tienen los hombres y mujeres que trabajando arduamente para garantizar la salud de los residentes de Guayanilla y pueblos limítrofes de que tendrán trabajo después del 31 de diciembre, fecha que la actual administración municipal ha colocado para el traspaso de la administración del CDT a una empresa privada. Estas personas han dado todo por este CDT y se merecen un trabajo”, añadió Torres González.

Indicó que el CDT Isaías Rodríguez López, ubicado en la calle José De Diego del mencionado municipio sureño, atiende una población estimada de sobre 10,000 habitantes directamente y otros miles de maneara indirecta, haciéndolo uno de los más importantes en la región sur.

Según reportes, el CDT pasará a la empresa PR Healthcare Group a partir del 1 de enero de 2019.

El legislador adelantó que estará reuniéndose con personal del CDT para auscultar que pueden hacer para continuar trabajando pasado el 31 de diciembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos