Noticias

Lucharán peleas de gallos en Washington

El legislador Urayoán Hernández Alvarado viajará a Washington para reanudar lucha contra prohibición de las peleas de gallos

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado informó el martes que viajará próximamente a la capital federal para reanudar su lucha contra la prohibición de las peleas de gallos en los estados y territorios de la nación, incluyendo a Puerto Rico.

El representante también hizo un llamado a los propietarios de galleras, así como a toda persona involucrada en este vital sector de la economía local, a unirse al reclamo escribiendo cartas a los Senadores y Representantes que integraran el nuevo Congreso.

“El mensaje es uno simple y contundente: excluir a Puerto Rico de esta nefasta prohibición. No voy a permitir que se pierdan empleos de puertorriqueños por una decisión arbitraria tomada en la capital federal”, comentó el representante en declaraciones escritas.

Recomendados

“Hago un llamado urgente a toda persona que sea parte de esta boyante industria que tanto ha aportado y continua aportando a nuestro Puerto Rico, a que contacte a los congresistas, tanto senadores como representantes, y les lleven el mensaje de la devastación que causaría esta acción totalmente innecesaria. El momento es ahora. Escríbanles, envíen correos electrónicos, llámenlos, que sepan que existe un pueblo indignado y que no se someterá”, agregó el representante por Orocovis, Barranquitas, Vallaba y Coamo.

Alegó que con esta propuesta está en juego una industria que genera unos 12,250 empleos directos, otros 15,000 de manera indirecta. Esta industria genera cada año sobre 87 millones de dólares en actividad económica, dinero que se queda aquí en la isla.

En una carta enviada en el 2017 al saliente líder de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, el legislador del PNP enfatizó que desde la devastación dejada por el huracán María, la industria del gallo ha tenido un robusto despuntar.

“Puerto Rico no puede darse el lujo de perder esta fuente de ingresos, de trabajos, de cultura y menos en estos momentos cruciales para la recuperación de nuestro pueblo”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos