Energizan escuela en Dorado afectada por robo de cobre

Edificios Públicos energiza Escuela Luis Valderrama de Dorado

Por Metro Puerto Rico

La Escuela Luis Valderrama de Dorado fue finalmente energizada hoy, a un día de que llegó el material que tuvo que mandarse a fabricar luego de que los vándalos robaran partes fundamentales del servicio eléctrico, informó esta tarde Josean Nazario Torres, director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos.

“Nuestro compromiso con la educación, sus estudiantes, maestros y la comunidad aledaña, es inequívoco. Esta mañana llegó el material fundamental para el restablecimiento del sistema eléctrico y de inmediato dimos instrucciones de que ese trabajo se convertía en uno prioritario”, expresó el funcionario.

“En este plantel hubo un hurto de marca mayor que imposibilitó la energización parcial, de acuerdo a  personal técnico tanto de la Autoridad de Edificios Públicos como de la Autoridad de Energía Eléctrica. El autor o los autores de este crimen sabían muy bien el daño que ocasionaban”, agregó Nazario Torres.

Metro reseñó el pasado 20 de noviembre que la escuela llevaba dos meses sin servicio de energía eléctrica debido a un robo en el plantel.

El Director Ejecutivo se mostró solidario con la comunidad que se sirve de esta escuela e hizo un llamado a que se ofrezca información confidencial sobre el hurto de material en las escuelas.

“El hurto de cobre ha ido en aumento en nuestras escuelas públicas. Cada vez que esto ocurre, la Autoridad de Edificios Públicos destaca sus recursos técnicos para hacer los estimados y comprar el material. Pero es importante que la diligencia de la agencia esté acompañada de una conciencia sobre el efecto de este crimen. El efecto real es hacerle daño directo a nuestros estudiantes y maestros, privándoles de un ambiente adecuado”, dijo.

escuela dorado

“Agradezco a las comunidades afectadas por darnos el espacio para trabajar estas situaciones y hacemos un llamado a denunciar el hurto de cobre y de material de energía eléctrica llamando a nuestras oficinas centrales, al 787-722-0101 ó directamente a la Policía de Puerto Rico, al 787-343-2020”, expresó Nazario Torres.

Durante la mañana de ayer, el Director Ejecutivo también dio a conocer la energización de la Escuela Juana Goyita de Avilés, en Morovis,- que fue blanco de vandalismo durante este fin de semana. Esto fue posible luego de que se localizara el material hurtado, cobre y barras, que fue hurtado durante el fin de semana, dejando sin luz la totalidad del plantel de niños de escuela elemental. El material reapareció hoy en distintos puntos del plantel escolar y personal técnico de AEP procedió a instalarlo de inmediato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo