Noticias

Cerrado tramo PR-52 de Cayey a Caguas por camión volcado

Las autoridades recomiendan como ruta alterna la carretera PR-1

Un accidente con un camión volcado fue reportado a las 4:20 de la madrugada del martes en el área de la construcción en la PR-52 kilómetro 25.3 en dirección de Cayey a Caguas, por lo que un tramo de esa vía fue cerrado.

Según la información preliminar, un camión impactó una valla de seguridad en el lugar y posteriormente éste fue impactado por otro vehículo. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Las autoridades detallaron que debido al mencionado accidente, la PR-52 en dirección de Cayey a Caguas permanecerá cerrada, hasta la remoción de los vehículos. Se recomienda como ruta alterna la carretera PR-1.

Recomendados

El jefe del Negociado de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña precisó que el accidente ocurrió en el área de la construcción que se realiza en la mencionada vía. “Este camión vacío con su arrastre viene bajando de Ponce y el conductor alega que de la misma barrera que divide los carriles en ambas direcciones había una que por alguna razón se movió hacia el carril izquierdo y él evadiendo el muro, se volcó el camión”, relató Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

Asimismo, dijo que el camionero sufrió una herida leve en un codo. El conductor del vehículo que impactó el camión, así como otro conductor que se accidentó en la zona, fueron debidamente atendidos.

“Está complicada la situación. Ya logramos accesar la grúa pesada, ya la Autoridad de Carreteras activó sus brigadas, estamos desviando (el tránsito) en la salida de Guavate. Allí estamos alternando el tránsito hacia la PR-1 y hacia la autopista porque ya en el lugar del choque abrimos el carril de la derecha”, sostuvo.

“El impacto del camión a la barrera también afectó el tránsito hacia Ponce porque la barrera se corrió hacia los otros carriles. Tenemos un carril para Ponce y uno para San Juan. Sabemos la hora que es. Sabemos la cantidad de vehículos y definitivamente el tránsito va a estar fuerte y el tapón va a estar descomunal”, agregó.

Agentes adscritos a la División de Autopista de Caguas acudieron al lugar para investigar. Personal de Autopista de Salinas también colabora en la zona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos