70 empresarios de cascos urbanos se gradúan del programa 1Éxito

INprende luego de realizar el diagnóstico del programa, encontró que más de un 90% de los comercios podían mejorar en las áreas de Mercadeo y Finanzas

Por Metro Puerto Rico

Como resultado del programa de capacitación 1Éxito, una alianza entre FirstBank e INprende, compuesta por talleres y asesorías dirigidas a la optimización de negocios, 70 empresarios de los 10 cascos urbanos en los municipios de Adjuntas, Arecibo, Bayamón, Carolina, Cataño, Humacao, Mayagüez, Ponce, Salinas y Vega Baja se graduaron en una actividad celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Por los pasados 70 años nos hemos enfocado en contribuir con la revitalización económica y social de nuestra isla. Nos sentimos muy complacidos en anunciar hoy que los 70 empresarios participantes culminaron exitosamente el programa de capacitación y de asesoría estratégica de negocios 1Éxito de FirstBank. Luego de los retos que han enfrentado, reconocemos el interés que cada uno demostró por fortalecer y adquirir nuevos conocimientos para lograr eficiencias en su operación e identificar oportunidades de negocio en sus municipios”, expresó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva y directora de Gerencia Estratégica y Banca Personal de FirstBank.

Charlas

A través del programa 1Éxito, los participantes recibieron, además de charlas por oficiales de FirstBank sobre Manejo de Presupuesto; un manual de referencia para operar con éxito su negocio; y se le realizaron radiografías a las empresas participantes.

“Este programa nos ha permitido conocer de cerca las necesidades de cada empresario y con ellas guiarlos a optimizar sus empresas a que se conviertan en 1Éxito para nuestra Isla. Es por esto, que desarrollamos una herramienta digital que les permitirá integrar fácilmente soluciones dirigidas a optimizar sus negocios en esas áreas. Aún queda mucho por hacer y precisamente nuestro compromiso sigue firme en continuar desarrollando nuevas herramientas que permitan capacitar y guiar a emprendedores", Alessandra Correa, fundadora de InPrende.

Durante la graduación, los empresarios disfrutaron de un conversatorio sobre la historia de éxito de Keileanny Bula, dueña de The Suite Nail Bar y clienta de FirstBank y la fundadora de INprende, Alessandra Correa.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo