Locales

Despreocupada Jenniffer González ante expresiones de congresista Grijalva

El futuro presidente del Comité de Recursos Naturales del Congreso, recientemente indicó que no apoya una consulta plebiscitaria "estadidad sí o no".

La comisionada residente Jenniffer González dijo que no le preocupan las expresiones de Raúl Grijalva, futuro presidente del Comité de Recursos Naturales del Congreso, quien recientemente afirmó no apoyar una consulta plebiscitaria “estadidad sí o no”.

“A mi no me preocupan las expresiones de Grijalva en lo más mínimo, porque ya hay una legislación federal que permite desde el 2014 que se haga un plebiscito estadidad sí o no y los fondos están asignados para eso, así que no tiene que haber un proyecto del congresista para eso. Ya el pueblo de Puerto Rico ha votado contundentemente por esto, así que la voluntad del pueblo no la puede sustituir un solo congresista”, sostuvo.

González aún no se ha reunido con Grijalva, aunque el Partido Demócrata ganó la mayoría en la Cámara de Representantes federal durante las elecciones de medio término. El congresista trajo a colación en una entrevista por WKAQ 580 que la comisionada nunca le consultó la decisión de impulsar —junto al republicano Rob Bishop— un referéndum estadidad sí o no.

“Él es el portavoz de la minoría todavía…yo me reuniré con él en enero, como cualquier otro congresista”, aseveró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos