Carreteras asegura que no aumentará costos de sus peajes

El secretario de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos Contreras Aponte, aclaró que los costos se elevarán solo en Metropistas

Por Metro Puerto Rico

A raíz del anuncio de Metropistas de unos nuevos aumentos en los peajes que tienen bajo su poder, el secretario de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos Contreras Aponte, aclaró que el gobierno no hará lo mismo en los puntos que tiene bajo su poder.

Contreras Aponte reiteró su administración "cumplirá con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló de cero aumentos en peajes".

Esto significa que los costos en las tarifas de los peajes ubicados en los expresos PR-52, PR-53, PR-66 y PR-20 seguirán siendo los mismos. El también jefe del Departamento de Obras Públicas (DTOP) realizó el anuncio luego que recibiera mensajes de ciudadanos preocupados por un posible aumento.

"Hemos sido abordados a través de las redes sociales por parte de muchísimos ciudadanos, preocupados por el aumento en las tarifas de peajes que anunció Metropistas, y si este aplicaría también a los peajes operados por la Autoridad de Carreteras y Transportación. A nuestro pueblo, nuestra respuesta es clara y contundente: no habrá aumento en los peajes de la Autoridad de Carreteras y Transportación", aclaró Contreras Aponte en declaraciones escritas.

Una vez más y como todos los años recientes, Metropistas —el operador privado de las autopistas PR-22 Expreso De Diego y PR-5— anunció hoy un alza en el precio de los peajes.

El nuevo precio a pagar ida y vuelta en un viaje de Hatillo a San Juan será: Hatillo ($1.40), Arecibo ($2.00), Manatí ($2.00), Vega Alta ($1.40), Toa Baja ($1.40) y Buchanan ($1.40) para un total de $9.60. Ahora mismo se paga $8.90.

Vea más detalles de ese anuncio aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo