Noticias

Gobernador anuncia primera piedra de empresa manufacturera en Orocovis

Este proyecto se da tras un acuerdo de arrendamiento y a la obtención de incentivos para creación de empleos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el viernes, el comienzo de los trabajos de construcción de la empresa Multi Axis Manufacturing Inc. en Orocovis, la cual proyecta crear 100 empleos a tiempo completo durante los próximos cinco años.

La empresa se dedicará a producir sistemas solares y a contratar fabricantes. Esto beneficiará particularmente a la fuerza trabajadora de Orocovis, Barranquitas y Aibonito, cuyas tasas de desempleo rondan los 14.8, 11.5 y 15.3 por ciento, respectivamente.

“Hoy, Multi Axis Manufacturing comienza a preparar el terreno y a develar sus productos en lo que pronto será su sede en Orocovis, lo que abonará grandemente a la ampliación de la actividad comercial en la zona”, sostuvo el primer ejecutivo en comunicación escrita.

Recomendados

Rosselló Nevares añadió que “esto es parte de los objetivos de nuestro gobierno: que la actividad económica se diversifique y se replique por diferentes áreas geográficas de Puerto Rico, no solo en el área metropolitana y en los municipios más grandes. Esta inversión en el desarrollo económico de la montaña se sentirá en muchos hogares, y eso es precisamente en lo que estamos trabajando”.

Este proyecto se da tras un acuerdo de arrendamiento y a la obtención de incentivos para creación de empleos y mejoras a la infraestructura del Fondo Especial para el Desarrollo Económico de la Compañía de Fomento Industrial (CFI).

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, detalló que “la empresa obtuvo hasta un máximo de 200,000 dólares en incentivos de creación de empleos y hasta un máximo de $900,000 en incentivos de infraestructura. También firmaron un acuerdo de arrendamiento de la propiedad gubernamental que utilizarán para iniciar operaciones”.

El también director ejecutivo de la CFI sostuvo que “la empresa ha invertido más de 400,000 dólares y proyecta invertir otros $3 millones durante los próximos tres años”.

Mientras, la presidenta de Multi Axis Manufacturing, Jolee Martin indicó que, “nuestro objetivo es crear más de 100 puestos de trabajo en los próximos 48 meses, para operadores de máquinas, fabricantes, personal de mantenimiento y administrativo. Dado nuestro enfoque en las oportunidades, tanto comerciales como gubernamentales, anticipamos expansiones adicionales”.

Según se informó, Multi Axis Manufacturing se asoció a Sentry View Systems, Inc., una empresa localizada en Melbourne, Florida, con el fin de crear soluciones para productos solares fuera de la red y en la red en Puerto Rico, para ayudar a los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

En tanto, Kirk Hall, director ejecutivo de Sentry View Systems, Inc. expresó que “nos complace trabajar con Multi-Axis Manufacturing para aportar soluciones a las necesidades inmediatas y reforzar la autosuficiencia de individuos y comunidades”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos