El guardia de seguridad Bismark Espinosa Martínez, de 32 años, fue arrestado en relación con el homicidio de Carla Stefaniak, de Hallandale Beach, Florida.
La joven viajó a Costa Rica con motivo de su cumpleaños número 36, y tenía un vuelo de regreso programado para el 28 de noviembre, pero no lo tomó.
PUBLICIDAD
Ella les había dicho a sus amigos que el lugar donde se estaba hospedando era de seguridad dudosa, así que su familia avisó a las autoridades costarricenses.
Las autoridades encontraron después un cadáver semienterrado en un bosque cercano al complejo Villa le Mas y lo identificó por las huellas dactilares, dijo el Departamento de Investigación Judicial.
Stefaniak había alquilado un apartamento en eses lugar a través de Airbnb. Sus familiares viajaron a Costa Rica para ayudar a la identificación.
Airbnb retiró a Villa le Mas —un complejo con siete apartamentos vacacionales— de su página web y dijo el miércoles que había transmitido sus condolencias a la familia de la víctima.
Con motivo de su cumpleaños, Stefaniak y su cuñada decidieron hacer una visita corta a Costa Rica. Su cuñada regresó a Estados Unidos el 27 de noviembre y Stefaniak se hospedó sola en el complejo.