Noticias

Buscan sobrevivientes de yola volcada en aguas República Dominicana

Hasta el momento, 21 personas han sido rescatadas

Los equipos de rescate de la Guardia Costera continúan en busca de posibles sobrevivientes de un barco migratorio volcado en aguas cerca de Isla Saona, República Dominicana.

Según se informó en declaraciones escritas, hasta el momento, 21 personas han sido rescatadas, mientras que otras siete siguen desaparecidas.

“Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan oyeron una transmisión de radio VHF del Canal 16 aproximadamente a las 2:00 de la tarde del jueves desde el barco comercial Sea Board Ranger, solicitando asistencia para encontrar personas en el agua, aproximadamente seis millas náuticas al este de Isla Saona, República Dominicana. La tripulación del Sea Board Ranger informó además que localizaron un barco volcado aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del jueves y recuperaron de manera segura a 20 migrantes del agua”, se informó en declaraciones escritas.

Recomendados

Asimismo, la Guardia Costera precisó que los sobrevivientes informaron que había 28 personas a bordo de la embarcación improvisada. Poco después, el Sector de la Guardia Costera de San Juan recibió una solicitud de asistencia de las autoridades de la República Dominicana.

Los vigilantes de la Guardia Costera desviaron al Cortador de la Guardia Costera Joseph Tezanos y lanzaron un helicóptero MH-65 Dolphin y un avión HC-144 Ocean Sentry para buscar posibles sobrevivientes.

Entretanto, se informó que el cortador Tezanos llegó a la escena ubicada y rescató a una mujer del agua el jueves por la tarde, mientras que la tripulación del helicóptero de la Guardia Costera también localizó el barco volcado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos