Noticias

Sorprendido Laboy por investigación de Ética en su contra

El secretario de Desarrollo Económico solicitó una copia a la Oficina de Ética Gubernamental

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, rechazó el jueves las supuesta investigación que le realiza la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

“De ser cierta la existencia de dicha investigación, rechazo enérgica y categóricamente cualquier imputación que pretenda arrojar sombras sobre mi gestión pública y que se utilicen las instituciones del Estado para mezquindades personales”, dijo Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Laboy Rivera, empero, solicitó a la OEG que se le provea una copia de la queja que supuestamente condujo a la investigación.
“Que no quede duda, que me reafirmo en todas las acciones tomadas en el ejercicio de mi deber ministerial que asumo con la mayor seriedad y compromiso. Informo, que estoy requiriendo de inmediato a la Oficina de Ética Gubernamental se me provea copia de la queja que se alega existe sobre mi persona desde junio de este año según surge de algunos partes de prensa. Es lo mínimo que me corresponde como parte del debido proceso de ley que me asiste. Solicito a la OEG la más pronta resolución de este asunto, por entender que un señalamiento infundado, vicioso y descarnado como este, además de ser una afrenta a mi reputación personal, atenta contra la importante misión de desarrollo económico que tenemos en nuestras manos”, añadió.

Informes de prensa señalan que, supuestamente, la OEG investiga al funcionario como consecuencia de la destitución de exfuncionarios de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos