Noticias

Insisten que Carmen Yulín corra por el PPD para elecciones 2020

La alcaldesa de San Juan expresó que correrá para la gobernación o para la comisaría residente en el 2020

El presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau, insistió el jueves en que la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto si va a buscar una posición electoral en las próximas elecciones, debe ser bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD).

“Yo le dije a ella personalmente que corriera para gobernadora por el PPD y que si lo hacía iba a ganar”, dijo Rigau a preguntas de la prensa.

“Fundar un partido político es mucho más difícil de lo que la gente se cree. No es una conferencia de prensa y un discurso”, añadió.

Recomendados

A juicio de Rigau, sería cuesta arriba una victoria de Cruz Soto bajo una nueva estructura política o de forma independiente.

No obstante, bajo el Partido Popular Democrático, Cruz Soto lograría una victoria porque “la base del partido votará por el candidato que se elija”.

Además, la alcaldesa, a juicio de Rigau, atrae votos de otras personas que no necesariamente simpatizan con el Partido Popular Democrático.

Las expresiones de Rigau son en respuesta a las declaraciones de Cruz Soto de que correría para gobernadora o comisionada residente dentro del PPD si la colectividad acoge todas sus propuestas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos