El presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau, insistió el jueves en que la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto si va a buscar una posición electoral en las próximas elecciones, debe ser bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD).
“Yo le dije a ella personalmente que corriera para gobernadora por el PPD y que si lo hacía iba a ganar”, dijo Rigau a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
“Fundar un partido político es mucho más difícil de lo que la gente se cree. No es una conferencia de prensa y un discurso”, añadió.
A juicio de Rigau, sería cuesta arriba una victoria de Cruz Soto bajo una nueva estructura política o de forma independiente.
No obstante, bajo el Partido Popular Democrático, Cruz Soto lograría una victoria porque “la base del partido votará por el candidato que se elija”.
Además, la alcaldesa, a juicio de Rigau, atrae votos de otras personas que no necesariamente simpatizan con el Partido Popular Democrático.
Las expresiones de Rigau son en respuesta a las declaraciones de Cruz Soto de que correría para gobernadora o comisionada residente dentro del PPD si la colectividad acoge todas sus propuestas.