Carlos Saavedra mediará en disputa UPR

Saavedra será mediador en las negociaciones entre la Heend y la administración de la Universidad de Puerto Rico

Por Sadot Santana Miranda

El secretario del Departamento del Trabajo Carlos Saavedra servirá como mediador en las negociaciones entre la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (Heend) y la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para alcanzar un acuerdo sobre la reducción de las exenciones de matrícula para hijos e hijas de empleados de la unión.

José Torres, vicepresidente de la Heend, indicó a Metro que solicitaron al secretario del Trabajo que interviniera en las negociaciones entre la organización y la administración universitaria debido a un tranque en las negociaciones sobre las exenciones de matrícula.

Por su parte, Saavedra explicó a Metro, mediante declaraciones escritas, que desde esta semana ha comenzado el proceso de mediación.

“He estado activamente mediando en la controversia y tratando de que las partes lleguen a un acuerdo que asegure la puesta en escena del musical Hamilton y que garantice un proceso para que las partes puedan negociar de buena fe sus controversias laborales. Continuaremos en comunicación con las partes para tratar de que se firme un acuerdo próximamente”, precisó el funcionario.

Torres añadió que las negociaciones se enfocarán en la reducción “unilateral” del 50 % de las exenciones de matrícula a hijos e hijas de los unionados. Señaló también que la carta cursada a Lin-Manuel Miranda tenía como objetivo que este conociera sobre el potencial conflicto universitario que pudiera afectar a la obra teatral.

Este medio solicitó una reacción a la UPR sobre la mediación, pero al cierre de esta edición la petición no fue contestada.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo