Noticias

Alcalde de Guayanilla anuncia privatización de su CDT

El alcalde explicó que, aunque no se trata de una venta del CDT, reveló que buscará una entidad privada que administrará el centro de salud municipal pues no cuenta con fondos para continuar su operación

El alcalde del Municipio de Guayanilla, licenciado Nelson Torres Yordán anunció el jueves, que privatizará el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), Isaías Rodríguez López de Guayanilla.

El alcalde explicó que, aunque no se trata de una venta del CDT, reveló que buscará una entidad privada que administrará el centro de salud municipal pues no cuenta con fondos para continuar su operación.

“El CDT no está en venta”, recalcó Torres Yordán durante un mensaje colocado en sus redes sociales.

Recomendados

Mencionó que envió un proyecto a la Legislatura Municipal de su municipio para que evalúen la medida y así la prueben.

En relación a los empleados municipales, Torres Yordán sostuvo que solo algunos permanecerán bajo la nómina del municipio, los demás, pasarán a formar parte de la empleomanía de la entidad privada.

“No se va a despedir a ningún empleado”, dijo el alcalde.

“Le hemos hablado claro a los empleados del CDT de que continuarán trabajando. Algunos se quedarán como empleados del municipio de Guayanilla… Tenemos el compromiso que la nueva compañía los va a retener”, añadió.

El mandatario guayanillense sostuvo que los recortes presupuestarios que enfrenta el municipio, además de los recortes provocados por la Junta federal de Control Fiscal, imposibilitan que el municipio pueda costear los servicios de salud.

El alcalde no reveló el nombre de la Compañía que administraría el CDT.

Por otro lado, el alcalde Torres Yordán mencionó que los demás servicios que ofrece el municipio, “están en jaque”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos