Piden acción al gobierno ante querella contra maestro de colegio

La petición la hizo el Monseñor Reinaldo Sagardía

Por Cybernews

El director del Colegio Nuestra Señora de Belén, Monseñor Reinaldo Sagardía, pidió el miércoles que se concluya una investigación que llevan a cabo las agencias de ley y orden con relación a una querella de alegada conducta impropia de un maestro del colegio reportado el pasado mes de abril.

“Le solicitamos a las agencias de ley y orden concernidas que terminen la investigación para que se pueda proseguir con el proceso legal. El Colegio rechaza cualquier tipo de conducta impropia que se lleve a cabo contra un menor o un adulto y hemos orientado al estudiantado sobre la importancia de denunciar cualquier situación que los haga sentir incómodos”, declaró Monseñor Sagardía en una comunicación escrita.

Relató que menores de edad reportaron el incidente con el maestro y que el mismo día que la directora académica y la trabajadora social advinieron en conocimiento del asunto, la institución procedió a suspender y retirar al maestro de sus funciones custodiándole hasta que salió de las facilidades del colegio. Los padres y madres de las menores fueron informados y el colegio refirió este asunto a diversas agencias gubernamentales como la Policía, Justicia y el Departamento de la Familia, el mismo día también.

Además, indicó que la trabajadora social del colegio y su directora académica acudieron al Tribunal de Primera Instancia (TPI), Sala Municipal de Bayamón, para solicitar una orden de protección. El TPI emitió una Orden ex parte prohibiendo entre otras, la entrada del maestro a los predios escolares y a sus áreas aledañas, con la anuencia del imputado y de su abogado.

De otra parte, el director señaló que el Colegio atendió la situación con premura, activaron el protocolo en caso de situaciones como éstas pero ahora le corresponde a las autoridades hacer lo propio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo