Economía

Junta asegura que pago de bono podrá afectar el pago de nómina en el futuro

El ente creado por la Ley Promesa aseguró que evaluará su proceden a tomar "cualquier acción correctiva"

La Junta de Control Fiscal (JCF) aseguró que el pago del bono de navidad anunciado hoy por el gobernador Ricardo Rosselló podría afectar el pago de nómina en el futuro, ya que no estaba contemplado en el presupuesto.

“Como se indica en la carta al Gobernador Rosselló con fecha del 14 de noviembre del 2018, el Plan Fiscal Certificado del Gobierno de Puerto Rico requiere la eliminación del Bono de Navidad como parte de las reducciones de costos de Nómina y Costos Relacionados dirigidas a evitar medidas más drásticas. Además, el Presupuesto Certificado refleja que el Gobierno no pagaría un bono de Navidad. El Presupuesto Certificado del Gobierno requiere que el Gobierno no exceda el total presupuestado para gastos de Nómina y Costos Relacionados”, expuso la Junta en una comunicación escrita.

Advierten de recortes para compensar el gasto

Además, expusieron que según el Gobierno procede a pagar un bono de Navidad a sus empleados este año, cada agencia tendrá que lograr el equivalente en ahorros dentro de la asignación de Nómina y Costos Relacionados para compensar por este tipo de gasto. “De no cumplir con este requisito de ahorros en el renglón de gastos de Nómina y Costos Relacionados, esto podría resultar en que agencias agoten sus asignaciones de Nómina y Costos Relacionados antes de que concluya el año fiscal 2019, poniendo en riesgo la habilidad del Gobierno de cubrir la nómina de sus empleados. Continuaremos supervisando los gastos y evaluaremos si tomar cualquier acción correctiva”, sentenciaron.

Recomendados

Por otro lado, la Junta indicó que tiene la encomienda de devolverle el balance fiscal a la Isla y lograr acceso a los mercados nuevamente. “Estos mandatos requieren de muchos cambios de política pública y la implantación de cientos de medidas y reformas estructurales”, concluyeron.

Hoy el gobernador Ricardo Rosselló anunció a través de sus redes sociales el pago del bono de navidad. “Empleado público con depósito directo, a partir de hoy en tu estado de cuenta de banco verás el depósito del Bono de Navidad que con tanto esfuerzo te ganaste”, anunció el primer ejecutivo.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos