Locales

Jueza presidenta del Tribunal Supremo ordena investigación contra juez y esposo de Wanda Vázquez

Maite Oronoz Rodríguez ordenó a la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de los Tribunales que inicie una investigación de manera inmediata contra el juez superior Jorge Díaz Reverón

PUBLICIDAD

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maité Oronoz, ordenó hoy una investigación contra el juez superior Jorge Díaz Reverón, esposo de la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, tras documento que lo incrimina usando su poder en caso de Vázquez.

“Ante la gravedad de las alegaciones divulgadas, la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, ordenó a la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de los Tribunales que inicie una investigación de manera inmediata con el fin de ponernos en posición de evaluar las acciones que correspondan. El pueblo de Puerto Rico puede confiar en que la Rama Judicial atenderá esta situación con la rigurosidad y dilegencia que amerita todo asunto que pueda comprometer la confianza de la ciuadanía en su sistema de tribunales”, comunicó Oronoz en declaraciones escritas.

En el día de hoy, Noticentro investiga publicó un documento que evidencia que un agente que investigó el robo en la residencia de la hija de la secretaria de Justicia, fue citado al tribunal por el esposo de Vázquez, para que se viera con uno de los abogados de esta, y pedirle que sea testigo de defensa en el caso incoado por el Panel del Fiscal Especial Independiente.

 

Tags

Lo Último