Directora interina Ciencias Forenses admite no tienen suficiente personal

Luego que personal del NCF tardara horas tras un asesinato ocurrido la noche de ayer lunes, en la avenida Chardón en Hato Rey

Por Cybernews

La directora interina del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Luz Silva admitió el martes que esa agencia no cuenta con el personal suficiente para realizar su trabajo, esto luego que personal investigativo tardó horas para llegar a la escena de un asesinato ocurrido la noche del lunes en la avenida Chardón en Hato Rey.

“(La respuesta) es no… ¿tu pregunta es si tenemos personal suficiente? Sabemos que en todas las agencias está ocurriendo la misma situación. Nosotros atendemos con responsabilidad todas las escenas que se presentan”, dijo Silva en entrevista radial (WKAQ).

La explicación de Silva se dio luego que se reportara un asesinato a las 10:44 de la noche del lunes en la Avenida Chardón, frente al edificio de Humana en Hato Rey, cuya pesquisa mantenía esa vía cerrada al tránsito la mañana del lunes, pues las unidades del NCF no habían acudido a la escena porque investigaban un doble asesinato en San Lorenzo.

Silva indicó que el personal del NCF ya llegó a la escena del crimen de la Avenida Chardón. Informes de prensa indican que ese personal llegó al lugar cerca de las 7:30 de la mañana.

“Lo que sucedió fue que el grupo de trabajo que está de turno, previo a esa escena estaba atendiendo una escena que se suscitó minutos antes en San Lorenzo, un asesinato múltiple, una escena extensa que les tomó mucho tiempo. El equipo estuvo en continua comunicación con los agentes que estaban atendiendo la escena de la Chardón y cuando llegó el segundo grupo a las 6:00 de la mañana, ese es el grupo que va a atender la escena de la Chardón porque todavía los que estaban atendiendo la escena de San Lorenzo, se encontraban trabajando”, relató la funcionaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo