Noticias

Destacan el auge de artes digitales en la isla

El fundador del estudio de animación Gladius habló sobre los cambios en la industria, la inclusión de las mujeres así como planes futuros en Puerto Rico

La industria de las artes gráficas ha evolucionado en los pasados 30 años, para convertirse en una más variada e inclusiva, contó a Metro Heri Martínez de Dios, vicepresidente ejecutivo de Atlantic University.

“Algo muy positivo es que lo que se conocía como las artes gráficas en los años ochenta y noventa hoy día ha evolucionado muchísimo los últimos años y ya podemos llamarlo artes digitales, porque abarcan mucho más. Ha sido una revolución en la que puedes unir un poco de cine digital, fotografía digital, un poco de gráficas en movimiento, y todo esto ya es bajo la industria creativa para las artes digitales”, opinó el experto, quien tiene más de 30 años en la industria.

Según el también fundador del estudio Gladius, actualmente hay más oportunidades de empleo en esta industria, pero al mismo tiempo, los pasados artistas gráficos deben estar más preparados. “Tiene que tener más conocimiento y ser un poco más competitivo, dado que hay otras influencias y tendencias tecnológicas, nuevos medios de expresión”, opinó.

Recomendados

Más oportunidades de empleo en la industria

De igual forma, el experto en artes digitales sentenció que la industria está en crecimiento y ha generado empleos en Puerto Rico. “No hay excepción de industria alguna que necesite un artista digital. Un animador, esa persona que pueda editar videos y fotografías, hacer videos corporativos, hacer visualizaciones, realizar proyectos de realidad virtual o realidad aumentada. Esto cada día es más visual, el mundo, las industrias y la vida en sí cada vez es más visual o más audiovisual. Por lo tanto, las oportunidades nosotros la vemos como que van en crecimiento y van a brindar más empleo”, manifestó Martínez de Dios.

Primer estudio de animación

Además de ver cómo ha evolucionado la industria en las pasadas tres décadas, el también empresario ha desarrollado el primer estudio de animación de la isla.

Según el fundador del estudio Gladius: “Ya tenemos el estudio listo; cerca de 55 animadores en el estudio, lo cual lo hace un estudio grande”. Este comentó que la mitad de esa plantilla son mujeres, y que también ha podido observar la inclusión de las artistas en la industria.

Finalmente, este indicó que trabajan en el estudio más episodios de la serie animada Fantomville y que entre los planes para el nuevo año están mudarse a un local más amplio para continuar los trabajos.

Gama premio Emmy

El pasado sábado, 1.o de diciembre de 2018, Gladius y Heri Martínez de Dios ganaron un Emmy por el primer episodio de la serie animada: Fantomville

Tags

Lo Último

Te recomendamos