Noticias

Trump pide que Michael Cohen cumpla una pena de prisión

El mandatario estadounidense pidió este lunes que su exabogado cumpla con una "condena de prisión larga", después de que este admitiera haber mentido al Congreso sobre la trama rusa

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump volvió a arremeter en contra de su exabogado, Michael Cohen, opinando que este debería cumplir un largo tiempo en prisión.

Él mintió para tener este resultado, y por ende, en mi opinión, debería cumplir con una sentencia completa”, escribió el mandatario.

Previamente, Trump ya había acusado a Cohen de mentir para intentar conseguir “una sentencia reducida”.

Recomendados

En su salva de tuits de este lunes, Trump también lanzó dardos contra Mueller, que conduce una investigación independiente sobre si la campaña electoral de Trump en 2016 coludió con los intentos rusos de perjudicar a su rival, Hillary Clinton, y si este ha intentado obstruir ilegalmente la investigación.

Bob Mueller (que es un hombre muy diferente de lo que la gente piensa) y su banda de demócratas iracundos están fuera de control, ellos no quieren la verdad solo buscan mentiras. ¡La verdad es algo que es muy malo para su misión!”, agregó Trump.

Se declara culpable

La semana pasada, Cohen se declaró culpable de un cargo de falso testimonio presentado por Mueller.

Después de distanciarse de Trump, el abogado comenzó a colaborar con el equipo de Mueller, cuya pesquisa ha sido un dolor de cabeza para el presidente estadounidense. En agosto, Cohen se declaró culpable de fraude bancario y violaciones al financiamiento de campañas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos