Noticias

Pesquera: hay que educar en las escuelas sobre violencia de género

"Tenemos que educar desde abajo a los muchachos", dice Héctor Pesquera

El secretario del Departamento de Seguridad Publica, Héctor Pesquera insistió el lunes en la necesidad de que en las escuelas públicas se eduque contra la violencia de género.

“Tenemos que educar desde abajo a los muchachos, porque ahora hay muchas situaciones de hogares disfuncionales. Si no se educa a los muchachos en las escuelas vamos a seguir teniendo el problema. No podemos tratar el síntoma, tenemos que tratar la enfermedad”, dijo Pesquera a preguntas de la prensa.

“Pero en las escuelas se eliminó la enseñanza de perspectiva de género”, se le cuestionó.

Recomendados

“Pues es crítico que lo pongan. En muchos hogares eso no se enseña. Y como no se enseña, tiene que el gobierno llenar ese vacío, para que los niños entiendan que no está bien golpear y maltratar a una mujer”, contestó.

El secretario de Seguridad Pública exhortó a cualquier mujer que entienda que no fue debidamente atendida por la Policía en un incidente de violencia de género que lo deje saber.

“Esta el Departamento de la Familia, está la procuradora de la mujer, está el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Publica y exhorto a que lo hagan. Eso es inaceptable y yo quisiera saber cuándo eso ocurra”, mencionó.

Entretanto, el comisionado Henry Escalera habló sobre el proceso para atender los casos de violencia de género en donde los protagonistas son los policías.

“Yo exhorto a los familiares que si ven una conducta pidan ayuda. Esto es un trabajo que tiene mucho estrés. A lo mejor el supervisor inmediato no ve que hay un patrón o un cambio en la conducta. Pero los familiares si ven un cambio, tenemos la ayuda disponible si usted la solicita”, expresó Escalera.

Públicamente se sabe de al menos 3 incidentes en los que se alega que un agente de la Policía protagonizó un incidente de violencia de género.

Según las estadísticas de la Uniformada, se han reportado 22 muertes de mujeres en incidentes de violencia de género.

Tags

Lo Último

Te recomendamos