Noticias

Marchan contra disparos al aire en época navideña

Gobierno de Puerto Rico se une al Mes y Día de No Más Balas al Aire

A nombre del gobernador Ricardo Rosselló, el Secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, entregó la proclama del Mes y Día de “Alerta Ni un disparo al Aire” como inicio a la próxima Cruzada en contra de los disparos al aire durante la época navideña, en especial el 31 de diciembre, Despedida de Año.

Rivera Marín participó del inicio de la Cruzada  en el Residencial Manuel A. Pérez, donde organizaciones cívicas, funcionarios de gobierno, y la comunidad en general, se unieron para recalcar la importancia de evitar esta práctica que ha cobrado vidas de personas inocentes.

“A nombre del gobernador Ricardo Rosselló nos unimos a esta decimoquinta Cruzada y al esfuerzo de toda la comunidad, en especial del líder comunitario, Papo Christian, y otras organizaciones cívicas, y agencias del Gobierno de Puerto Rico, en seguir exhortando todos los ciudadanos para que no disparen balas al aire como celebración a la llegada del nuevo año, porque mientras quienes disparan celebran, esa práctica ha empañado la alegría de hogares puertorriqueños provocando muertes de seres inocentes”, expresó el Secretario.

Recomendados

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Condenan a 20 años de cárcel a hombre que cometió incesto con su hija de 8 años

  2.  Causa contra agente por alegado caso de violencia doméstica

Agregó que “lamentablemente la familia de Karla Michelle y otras familias, no podrán celebrar la llegada de otro año nuevo como el resto de las familias en la Isla”, al referirse a  Karla Michelle, joven que fue víctima de una bala perdida la Despedida del Año, en el 2011. La joven murió el 13 de enero de 2012.

Rivera Marín concluyó: “afirmamos que la política pública del gobernador Rosselló promueve las iniciativas de unir voluntades y acciones entre los distintos sectores de nuestra sociedad a fin de evitar muertes por balas perdidas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos