Noticias

Heriberto Saurí asegura que no renunció

Contrario a comunicación emitida por el gobierno

El exdirector de la Oficina para Asuntos de Seguridad Pública, Heriberto Saurí, aseguró hoy que no renunció sino que lo sacaron de la posición.

Contrario a la comunicación que emitió el gobierno el viernes anunciando que Saurí había presentado su renuncia, en sus primeras declaraciones, el exfuncionario afirmó que “no renuncié”.

“La premisa y la comunicación es falsa, ellos están manipulando una información esto como sucedió según me dice Carlos Acevedo, director de Manejo de Emergencias, recibió una llamada de la oficina de Pesquera que fuera allá y cuando él llega le tenían dos comunicaciones, dos cartas para su firma”, contó Saurí en el programa En Blanco y Negro con Sandra Rodríguez Cotto por la emisora Red Informativa de Puerto Rico.

Recomendados

Explicó que una misiva era de una aceptación de renuncia a nombre de Saurí y otra de una carta de despido para uno de sus ayudantes. “De esa perspectiva recibí la carta y mencioné ‘Carlos, yo no he renunciado, así que si tu tienes una carta mía de renuncia yo quiero verla, yo te envié comunicación con acuse de recibo de una solicitud de renuncia que le pediste a todo el mundo, pero en ningún sitio o ninguna parte de la carta dice que yo renuncio al puesto, de esa perspectiva hice la anotación en la copia que le dejé”, expresó Saurí a la emisora radial.

Mira la comunicación

Denunció que no le dieron tiempo de sacar su información sensitiva de la Oficina. “No se hizo ninguna transición ordenada, aunque las cosas están al día en la Oficina, pero hay información que el director de esa oficina tiene que pasarla al oficial administrador del Estado que es Pesquera”, abundó el exdirector de la Oficina para Asuntos de Seguridad Pública.

“Pesquera nunca me recibió desde que es el jefe sombrilla, nunca me llamó, nunca me contestó las llamadas, nunca contestó mis escritos, y me quitó todos los poderes”, dijo Saurí.

Detalló que incluso no podía interactuar con la prensa y lo trataban “como si no existiese”.

Saurí dirigió Emergencias Médicas bajo la administración de Pedro Rosselló, encabezó Manejo de Emergencias bajo Jorge Santini y estuvo a cargo de Homeland Estatal.

“Es puramente personal, según me comenta Carlos Acevedo, él entiende que Pesquera alguien le dijo que yo había hablado mal de él y yo nunca he hablado mal de él”, sostuvo en entrevista radial.

Te podría interesar

  1. Condenan a 20 años de cárcel a hombre que cometió incesto con su hija de 8 años

  2.  Causa contra agente por alegado caso de violencia doméstica

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos