Locales

Encienden la Navidad en el Hospital Pediátrico

Artistas del patio como Oscar Serrano, Jaileen Álvarez Miss Petite 2017, Juan José Hernández, el payaso Tatín, estudiantes de la Escuela Libre de Música y la agrupación musical Generación Escogida, compartieron con los niños al realizar un recorrido por las habitaciones del Hospital y avivar la esperanza en sus corazones en la Navidad

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, celebró el Encendido Navideño del Hospital Pediátrico y llevó alegría y esperanza a los niños durante el inicio de la época festiva.

“Estos niños suelen permanecer hospitalizados por largo tiempo debido a la gravedad de sus múltiples condiciones de salud. Es por esto, que queremos hacer realidad su deseo de ver el encendido del árbol navideño en el lugar que se ha convertido para muchos en su hogar”, indicó el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, secretario de Salud.

Entre los pacientes que disfrutaron del encendido, se encontraba Jednnielys Pérez Rivas, la niña de 7 años que sufrió un accidente aparatoso en Aruba y quien se encuentra mucho más recuperada y próxima a ser dada de alta según fue revelado por personal médico del Hospital.

Recomendados

“Ver la sonrisa dibujada en el rostro de cada uno de estos pequeños pacientes, ha sido nuestra mayor satisfacción. Todo este esfuerzo colaborativo forma parte del objetivo que persigue el Gobernador Ricardo Rosselló y el Departamento de Salud de continuar fortaleciendo los servicios de salud que le proveemos a la niñez del país. De igual forma, crear espacios de respiro como éste para los pacientes y sus familias”, enfatizó Rodríguez Mercado.

Por lo general, los días de estos pacientes  transcurren entre evaluaciones médicas, terapias, pruebas de laboratorios y otros estudios. Este evento interrumpió esa rutina para recordarles que, a pesar del momento que atraviesan, la Navidad inició con sus característicos aires de alegría.

“Como todo niño, ellos ansían volver a su casa, disfrutar de su arbolito y compartir con su familia. Desafortunadamente, esa no es su realidad ya que su condición de salud les  requiere permanecer en nuestra institución hospitalaria. Por eso es tan importante para nosotros ver dibujada una sonrisa en sus pequeños rostros y traerles un poco de esperanza en esta  época tan significativa para todos los puertorriqueños. Esto, porque más que un hospital, somos una gran familia”, declaró la Lcda. Neysha Carmona, directora interina del Hospital Pediátrico.

Por su parte, artistas del patio como Oscar Serrano, Jaileen Álvarez Miss Petite 2017, Juan José Hernández, el payaso Tatín, estudiantes de la Escuela Libre de Música y la agrupación musical Generación Escogida, separaron un espacio en sus agendas para  compartir con los niños, realizar un recorrido por las habitaciones del Hospital y avivar la esperanza en sus corazones en la Navidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos