Más de siete mil reproducciones suma en Facebook compartido por la página Código Abierto METÁN donde aseguran se observa claramente como una estatua de yeso de la Virgen de la Rosa Mística llora sangre.
El registro compartido el miércoles pasado, no solo captó la atención de los argentinos -ya que la grabación se realizó la localidad de Metán, en Salta- sino del mundo, donde incluso medios internacionales le dieron cabida al fenómeno en sus portales.
PUBLICIDAD
De acuerdo a su dueña, esta no es la primera vez que de los ojos de la figura brotan lágrimas de lo que sería sangre, sino que ya lo había hecho en otras 37 ocasiones. Sin embargo esta es la primera vez que logran grabar el fenómeno.
Rosana Farías, dueña de la figura de la Virgen de la Rosa Mística, contó a los medios locales que la primera vez que descubrieron las lágrimas en la estatua fue en abril de 2017 y que en esa oportunidad estuvo tres días “llorando”.
PUBLICIDAD
La figura de yeso llegó a su poder en 1999, luego de un hecho traumático que fue la pérdida de un bebé.
Milagros
El fenómenos ha llamado la atención de los Argentinos y cada vez que la estatua llora, la casa de María se transforma en un espacio de peregrinación donde se han reunido al menos 7 mil personas.
Sobre los motivos que habrían desatado las “lágrimas” en esta oportunidad, la dueña afirmó que todo ocurrió mientras ella rezaba por la salud de su madre.
Cabe mencionar que a la estatua de la Virgen de la Rosa Mística se la ha relacionado con varios “milagros”, como una mujer que tenía un tumor que según los protagonistas desapareció después de que la visitó.