Noticias

Indignación: solo dos mujeres en la foto oficial del G20 de líderes mundiales

Las dos únicas representantes en el G20 fueron: Theresa May, primera ministra británica y Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional.

g20

PUBLICIDAD

La cumbre del G20 se realizó en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018, con la presencia de los más importantes jefes de Estado de todo el mundo.

Pero llama poderosamente la atención un detalle de la foto oficial de la reunión: entre todos los líderes mundiales que están en la imagen, solo aparecen dos mujeres.

Las dos únicas representantes en el G20 fueron: Theresa May, primera ministra británica y Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional.

Angela Merkel era la tercera mujer en aparecer en la foto, solo que no pudo llegar a tiempo a Argentina para la foto por complicaciones durante el vuelo.

Este es el más bajo número de representación femenina en una cumbre del G20 desde 2010.

Aunque, de todas maneras, el número más alto registrado ha sido cinco mujeres presentes en la cumbre del G20 en 2012 y 2013, lo que tampoco es un motivo para celebrar porque sigue siendo un número bastante bajo, respecto a la representación masculina.

Esta imagen ha sido viral en redes sociales y han salido muchos comentarios al respecto, sobre cómo todavía en 2018 hay tan pocas mujeres involucradas en la alta política de sus respectivos países.

Recomendados

Críticas por la foto oficial del G20

“Solo hay dos mujeres, Christine Lagarde y Theresa May. Y la gente dice que tenemos equidad”, comentó @bethmiller91 en Twitter.

“Wow, la próxima vez que lo llamen día internacional del hombre”, señaló @cathynewman.

Tags

Lo Último