El comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Guillermo Torruella, informó el viernes que se realizó un desembolso de 236,033 dólares para el pago de horas extras.
“Con este merecido pago de horas extras trabajadas por nuestro personal reitero mi compromiso de velar por los derechos de los trabajadores que a diario realizan una labor de excelencia y que hacen la diferencia en nuestra sociedad salvando vidas”, expresó el comisionado en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Destacó que técnicos de emergencias médicas, despachadores y mecánicos del Negociado recibieron en esta última quincena de noviembre el pago por el trabajo realizado en tiempo extraordinario en los años 2017 y 2018. Esto, adicional al tiempo trabajado en las emergencias provocadas por los huracanes Irma y María, cuyas horas extras ya fueron debidamente pagadas, según alegó.
El funcionario explicó que por el año 2017 serán 248 empleados los que recibirán su pago y por el año 2018, hasta octubre, serán 52 empleados.
Asimismo, dijo que el pago de las horas extraordinarias de los años 2017 y 2018 fue posible por el reembolso que realizó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del pago de las horas extras trabajadas durante la emergencia de los huracanes Irma y María, desembolso realizado con los fondos provenientes de las emergencias atendidas de las llamadas canalizadas por el Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1.
De otro lado, el funcionario indicó que continuará las gestiones para abonar a la deuda por concepto de horas extras trabajadas por los empleados del NCEM entre el 2013 y el 2016.
“Próximamente estaremos realizando el pago de la deuda de las horas extras que se trabajaron en el año 2013; y continuaré realizando todas las gestiones posibles y al alcance para cumplir con los desembolsos correspondientes a lo acumulado y no pagado durante los años 2014 al 2016”, indicó el comisionado.