Microsoft es ahora la empresa de mayor valor en la bolsa

Microsoft eclipsó brevemente a Apple unas cuantas veces esta semana, pero no fue sino hasta el viernes que cerró por encima de su rival.

Por AP

NUEVA YORK (AP) — Microsoft ha superado a Apple como la compañía que cotiza en bolsa de mayor valor en todo el mundo.

Mientras otros gigantes de la tecnología se tambalean, la resiliencia de Microsoft está dando resultados. Bajo la batuta de la directora general Satya Nadella, Microsoft ha hallado estabilidad alejándose de su emblemático sistema operativo: Windows, para reenfocarse en servicios informáticos en la nube, con contratos comerciales a largo plazo.

Microsoft eclipsó brevemente a Apple unas cuantas veces esta semana, pero no fue sino hasta el viernes que cerró por encima de su rival. Apple ha sido la firma más próspera del mundo desde que le arrebató ese puesto a Exxon Mobil a principios de esta década.

Microsoft volvió a figurar de nuevo como rival en gran parte debido a que las acciones de Apple han caído, mientras que a Microsoft no le ha ido peor que al resto del mercado bursátil. Pero el hecho de que no le ha ido mal es un reflejo de su enfoque firme en clientes comerciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo