Jaresko como oradora sorpresa en Animus habla sobre cómo decir no

Jaresko -encargada de la ejecución de un plan fiscal en la Isla con medidas de austeridad- destacó que decir no te puede hacer una figura con poca popularidad, pero que muchas veces esa negativa inicial lleva a mejores resultados.

Por Aiola Virella

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko fue oradora sorpresa hoy en Animus —un evento para generar redes y apoyos a mujeres emprendedoras— donde hizo una presentación basada en cómo decir no y tomar decisiones difíciles para poder mejorar las condiciones complicadas que se puedan presentar.

“A veces hay que decir que no para invertir en tu futuro. A veces hay que decir no para ver nuevas oportunidades […] Decir no, no siempre es apreciado”, expuso la funcionaria del ente creado por la ley federal PROMESA ante un salón lleno de mujeres en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. La exministra de finanzas de Ucrania hizo una presentación de unos 15 minutos en los que compartió su trasfondo familiar y cómo desde joven aprendió a decir que no, inicialmente a su padre, quien quería que estudiara contabilidad y se convirtiera en contable.

Jaresko -encargada de la ejecución de un plan fiscal en la Isla con medidas de austeridad- destacó que decir no te puede hacer una figura con poca popularidad, pero que muchas veces esa negativa inicial lleva a mejores resultados. La funcionara complementó su presentación con un botón rojo que presionaba para activar una grabación que decía “no”.

Asoció la toma de decisiones difíciles con el decir no y señaló que cuando es una mujer quien dice no, la determinación se califica como brusca, en lugar de determinada.

“Hay que aprender a decir no… No es lo que todos quieren escuchar. No te hace la persona más popular. Hay que aprender a hacer lo correcto, antes que lo más aceptado”, expuso Jaresko. Afirmó estar segura que en la audiencia habrían muchas mujeres que habrían dicho no en muchas ocasiones, pues “si no, no estarían aquí. “Nadie tiene que aprender a decir que sí”, dijo.

Destacó la importancia de tener mujeres fuertes como modelo para otras mujeres, así como el desarrollo de mentora y de redes de apoyo.

“Creo en Puerto Rico. Puerto Rico merece mejores servicios, como servicios de educación y salud, y ese es el trabajo que estamos haciendo en la Junta”, afirmó casi al final e su alocución.

Como parte de su presentación, presentó imágenes familiares, de artículos de prensa y hasta del momento cuando en redes sociales corrió su imagen comprando en Marshalls a media tarde. “Así que parece que ahora no puedo comprar en Marshalls”, dijo como uno de los comentarios jocosos de su presentación.

Te podría interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo