Animus rompe récord de asistencia

Las participantes escucharon a más de 25 oradoras destacadas en diversos campos profesionales

Por Metro Puerto Rico

Más de mil doscientas ejecutivas, estudiantes, empresarias y futuras emprendedoras disfrutaron hoy de la cuarta edición de Animus, cumbre diseñada para inspirar y abrir puertas para las mujeres alcanzar su más alto nivel de desarrollo personal y profesional.

Fundado por Lucienne Gigante y Carlos Cobián, Animus contó con más de 25 oradoras, entre ellas la tenista boricua y campeona olímpica Mónica Puig,quien, por primera vez, habló de su vida y carrera; la campeona de Tenis de Mesa Adriana DíazStella Nolasco, reconocida diseñadora puertorriqueña que se ha presentado varias veces en New York Fashion Week; Nely Galán, magnate mediática y primera latina en presidir una cadena de televisión en Estados Unidos, quien cerró la convención explicando cómo vivir una vida rica en todos los sentidos; María Cristina González Noguera, vicepresidenta sénior de Asuntos Públicos Globales de EstéeLaudery ex directora de comunicaciones de la ex primera dama Michelle Obama; Peggy Wallace, fundadora de la primera y más grande compañía que invierte en negocios de mujeres, Golden Seeds, cuya charla se concentró en la importancia de invertir en mujeres; y Natalia Oberti Nogueras, fundadora & Principal Oficial Ejecutiva de Pipeline Angels, quien explicó la necesidad de que los distintos ecosistemas se apoyen; entre otras.

“Creemos en la capacidad que tienen las mujeres de ser un catalítico para nuestro crecimiento económico en la Isla. Este año más de 50 profesionales y empresarias de todas las edades e industrias dijeron presente, compartiendo lo mejor de sí a través de charlas, productos y sirviendo de mentoras, inspirando a las presentes a crear nuevos proyectos y negocios demostrando la importancia del rol de la mujer emprendedora”, dijo Lucienne Gigante.

Por su parte, Cobián expresó que “este año logramos escalar de ochocientas a mil doscientas personas impactadas. La cantidad de gente nueva que se sumó a esta iniciativa y que por primera vez están teniendo esta experiencia es grandísima. Se están desarrollando nuevas relaciones de negocio y ha sido una oportunidad para exponer a muchas mujeres a ver otras empresarias que están teniendo éxito y sentirse inspiradas y con nuevas energías”.

Igualmente, conscientes de que cada vez son más los negocios liderados por mujeres, Animus creó el A+ Market, un espacio creativo para exhibir y promover empresas innovadoras lideradas por mujeres que están brillando en las industrias de las artes, moda, servicios, entretenimiento, tecnología y manufactura. A través de una convocatoria, más de 20 empresas fueron escogidas para presentar su compañía a los asistentes e influyentes.

Algunas de las empresas seleccionadas para participar del A+ Marketfueron Aguja Local, Arinay Bath and Body, Blockfarms, Clickup, Coquí Bounce Splash, Guilty, Isleñas, NiBeachware, Permisos SOS, Produce, Retazo, Tilde and Company y Vereda Celestial.

La cumbre también incluyó una serie de talleres, Animus Workshops, para profundizar en temas claves de desarrollo profesional y empresarial, incluyendo liderazgo, posicionamiento y estrategia de medios sociales, entre otros.

De igual manera, este año regresó el Mentor Booth, donde las oradorasy líderes proveyeron mentoría a las participantes, y el Startup Showcase, una plataforma donde varias compañías lideradas por mujeres presentaron sus propuestas de negocios. Entre las participantes estuvieron Rebeca Villalba de Blockfarms, Karla López de Isleñas, Crystal Díaz de Produce, Auralís Herrero y Ruby Dávila-Rendón de Retazo, Suhaily Sepúlveda de Guilty y Alyz Torres y Kiara González de Coquí Bounce Splash.

Loading...
Revisa el siguiente artículo