Discrepan sobre respuesta a incendio en Carolina

El poderoso fuego se suscitó pasada la 1:00 de la tarde de ayer miércoles

Por Sadot Santana Miranda

Si se hubiera contado con más bomberos disponibles, se habría evitado el incendio de grandes proporciones en Carolina.

Así lo indicó a Metro el presidente del Sindicato de Bomberos José Tirado sobre el fuego reportado ayer en la tarde en la planta de reciclaje JJW Metal en Carolina.

“Mientras el cuerpo de bomberos no tenga el equipo humano y el equipo como los camiones de extinguir fuego para atender ese tipo de emergencia vamos a seguir teniendo ese tipo de fuego”, subrayó Tirado.

Según el líder sindical, al reportarse la emergencia, los dos bomberos estatales de Carolina en turno estaban atendiendo otra emergencia. Debido a esto, alertaron a la estación de Canóvanas para que lidiara con el incendio, pero al recibir la llamada solo el supervisor estaba disponible. Poco después llegaron los bomberos de Carolina.

Sin embargo, el comisionado del Negociado de Bomberos Albert Cruz rechazó las expresiones de Tirado y descartó que la falta de bomberos fuera la razón primordial para que el fuego escalara a grandes proporciones. Para el funcionario, el material flamable en el área como el hierro y metal provocó que las llamas aumentaran. De tal manera, precisó que lo que realmente se necesita son grandes cantidades de agua para reducir el incendio.

“No podemos decir que es el recurso humano porque puedes tener 100 bomberos y con la temperatura tan alta como está no vas a hacer nada”, comentó. Cruz, asimismo, indicó que tenían cerca de 45-48 bomberos estatales para lidiar con la emergencia. Adicional a estos, sostuvo que contaban con personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y bomberos municipales de Carolina, Bayamón, Guaynabo y San Juan.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo