Noticias

Comité Especial de la JCF elige a asesor en reclamaciones

Se trata dela firma Brown Rudnick LLP

PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero, anunció el jueves, la selección de la firma Brown Rudnick LLP como Asesor en Reclamaciones para ayudar al Comité Especial de Reclamaciones en la investigación de reclamaciones potenciales que puedan surgir del Informe de Investigación de Deuda Independiente (el “Informe”) publicado por Kobre & Kim el 20 de agosto de 2018.

Explicó que, como fue establecido durante el proceso de Solicitud de Propuestas, este es un paso adicional del Comité Especial dada la importancia de la investigación de la deuda para evaluar si los hechos encontrados pueden sustentar la opinión de que cualquiera de las partes involucradas en la crisis fiscal de Puerto Rico incurrió en conducta procesable bajo ciertas leyes federales, estatales y locales.

Detalló en un parte de prensa que el trabajo del Asesor de Reclamaciones incluye, pero no se limita a, la revisión y evaluación del Informe y los materiales fácticos que forman la base del Informe, la investigación legal que sea necesaria para asesorar al Comité sobre las posibles causas de acción y el inicio de cualquier litigio que surja de la conducta descrita y/o referidos a los organismos fiscales o reguladores. Se considerarán todos los documentos y materiales relevantes, estén o no incluidos en el Informe.

Describió que Brown Rudnick es una firma de abogados internacional con amplia experiencia relevante y una reputación nacional e internacional como una de las principales en prácticas de quiebra y reestructuración. Su Grupo de Quiebra y Reestructuración ha representado con éxito a los comités oficiales de acreedores no garantizados y otras partes clave en muchas de las reestructuraciones extrajudiciales más grandes y complejas. Además, el Grupo de Investigación y Cuello Blanco de la firma tiene una amplia experiencia realizando revisiones similares en la evaluación de reclamos de litigios basados en fraude, negligencia profesional o incumplimiento del deber fiduciario, entre otros.

El contrato de Brown Rudnick está disponible en la página de internet de la Junta www.juntasupervision.pr.gov en la sección “Documentos”.

Tags

Lo Último