Economía

Asesores de firma de reclamaciones de la Junta cobrarán 790 la hora

Brown Rudnick es una firma de abogados internacional especializada en prácticas de quiebra y reestructuración

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció hoy la selección de la firma Brown Rudnick LLP como Asesor en Reclamaciones para ayudar al Comité Especial de Reclamaciones en la investigación de reclamaciones potenciales que puedan surgir del Informe de Investigación de Deuda Independiente (el “Informe”) publicado por Kobre & Kim el 20 de agosto de 2018.

Según el contrato, las tarifas son “$790 por hora para todos los abogados, y $270 por hora para asistentes legales y otros contratistas que no sean abogados. Las tarifas aumentarán anualmente por el porcentaje de aumento porcentual que anunciamos, y el cuatro por ciento”.

“Como establecido durante el proceso de Solicitud de Propuestas, este es un paso adicional del Comité Especial dada la importancia de la investigación de la deuda para evaluar si los hechos encontrados pueden sustentar la opinión de que cualquiera de las partes involucradas en la crisis fiscal de Puerto Rico incurrió en conducta procesable bajo ciertas leyes federales, estatales y locales”, dijo la JCF en una comunicación escrita.

Recomendados

Tareas del asesor

El trabajo del Asesor de Reclamaciones incluye, pero no se limita a, la revisión y evaluación del Informe y los materiales fácticos que forman la base del Informe, la investigación legal que sea necesaria para asesorar al Comité sobre las posibles causas de acción y el inicio de cualquier litigio que surja de la conducta descrita y/o referidos a los organismos fiscales o reguladores. Se considerarán todos los documentos y materiales relevantes, estén o no incluidos en el Informe.

Les recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos