Walmart logra acuerdos comerciales con 91 suplidores locales

Los acuerdos son el resultado del evento Puerto Rico Open Call para incrementar la compra y el apoyo al producto local

Por Metro Puerto Rico

Walmart Puerto Rico anunció  acuerdos comerciales con 91 suplidores locales y más de cien productos nuevos en sus tiendas, hecho que aumenta su respaldo a diferentes segmentos de empresarios locales: jóvenes, mujeres, agricultores, adultos mayores y exretirados.

La empresa destacó que los acuerdos son resultado de la iniciativa Puerto Rico Open Call, en la cual se concretaron acuerdos comerciales para vender en sus tiendas nuevos productos cosechados, manufacturados o elaborados en la Isla. El valor de estos acuerdos representa un aumento de $3 millones en la inversión anual de Walmart en la compra de mercancía a negocios locales.

Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, expresó que “nos sentimos orgullosos y entusiasmados de darle la bienvenida a los cientos de productos nuevos en nuestras tiendas de estos nuevos suplidores, quienes se presentaron al primer evento Open Call Puerto Rico, una iniciativa puntual para continuar aumentando la compra de productos locales y desarrollar destrezas en nuevos empresarios para así impulsar la creación de empleos y la actividad económica en la Isla”.

Inversión en productos locales

Por su parte, Rosana Díaz, directora senior de Merchandising de Walmart Puerto Rico, manifestó que, como parte de los acuerdos, “nos comprometimos con estos nuevos suplidores a continuar trabajando mano a mano con ellos para lograr que sus productos tengan éxito en nuestra cadena. Este esfuerzo se trata de apoyar el fortalecimiento y crecimiento de empresas locales para continuar sustituyendo productos importados y ampliando nuestra contribución al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”.

Actualmente, Walmart Puerto Rico invierte $1,600 millones en la compra de mercancía elaborada, cosechada, manufacturada o distribuida en Puerto Rico. Esta cifra incluye alrededor de $500 millones en la compra de productos que son cosechados o manufacturados en la Isla.

Puerto Rico Open Call

Asimismo, Díaz explicó que el Puerto Rico Open Call es una de varias iniciativas que Walmart Puerto Rico está llevando a cabo para cumplir su compromiso de aumentar en $20 millones adicionales la compra de productos cultivados o manufacturados en la Isla de aquí al 2023, y que a su vez, es parte de un esfuerzo mayor que la compañía está llevando a cabo en Estados Unidos para aumentar en $250 billones la compra de productos cultivados o manufacturados en ese país en diez años.   

“Los consumidores prefieren los frutos cultivados localmente porque son de alta calidad y llegan más frescos a sus mesas, por lo que poder ofrecer nuestros productos en las tiendas de Walmart, es algo que además de beneficiarnos a nosotros como empresarios, nos permite suplir esa demanda”, opinó Daniela Alegría, de Campo Alegre LLC.

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