Locales

Procuradora de la Mujer reclama alto a la violencia de género

Tras otro caso de asesinato de una mujer por parte de su pareja en Trujillo Alto

La Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo reaccionó al más reciente incidente de violencia doméstica, ocurrido la madrugada del miércoles en Trujillo Alto.

“Hoy nos levantamos con la triste noticia de que otra mujer ha muerto a manos de su pareja y éste se suicida, luego de troncharle la vida a quien fuera su compañera. Aunque específicamente en este caso y, hasta el momento, no apunta que existieran incidentes previos, es indispensable el que tanto el gobierno como las organizaciones, grupos, medios de comunicaciones e instituciones sin fines de lucro nos unamos en una sola voz para hacer un alto a la violencia de género; BASTA YA”, dijo Boria Vizcarrondo en declaraciones escritas.

Las expresiones de la procuradora se dan en relación al más reciente incidente de violencia doméstica ocurrido la madrugada del miércoles en el barrio Carraízo de Trujillo Alto. Las autoridades indicaron que la víctima, identificada como Ana María Moris Colón de 60 años, quien supuestamente fue ultimada a tiros por su expareja, Manuel De Jesús de los Santos de 64 años. Éste se suicidó posteriormente, según confirmó la Uniformada.

“Reprochamos este y cualquier otro acto que violente el derecho más genuino y básico que tenemos todos; la vida. Continuaremos aunando esfuerzos en todos los niveles, educando y fomentando la importancia de este tema porque una víctima es demasiado, es inaceptable. Como mujer, madre, hija y hermana sufro cada vez que algo como esto sucede. Definitivamente falta mucho por hacer; ahora bien, está en manos de todos como puertorriqueños que seamos parte de la solución”, finalizó Boria Vizcarrondo al enumerar algunas de las gestiones que ha hecho la Procuraduría.

Tags

Lo Último

Te recomendamos