Carmen Yulín participa en lanzamiento campaña de Melissa Mark Viverito

El evento se realizó la noche de ayer martes, en la ciudad de Nueva York

Por Cybernews

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, participó la noche del martes del lanzamiento de la campaña para el cargo de Defensora del Pueblo de Nueva York (NYC Public Advocated, en inglés) de la expresidenta del Concejo Municipal de dicha ciudad, Melissa Mark Viverito.

“Melissa nunca ha olvidado sus raíces boricuas, siempre ha sido una gran defensora de los derechos de los latinos, los inmigrantes y las mujeres. Cuando la devastación de Irma y María lideró varios esfuerzos para ayudar a San Juan y a Puerto Rico y siempre ha usado su voz para reclamar una Ciudad de Nueva York más justa y equitativa. Hemos hecho campaña juntas antes y es un honor acompañarla en esta nueva etapa de su vida política”, destacó la primera ejecutiva de San Juan declaraciones escritas.

Cruz Soto señaló además que los huracanes Irma y María azotaron a Puerto Rico y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y su equipo de trabajo ayudaron a San Juan, con personal técnico, especialista en desastres, médicos y enfermeras.

“Con ellos vino Melissa en varias ocasiones. No solo a San Juan, sino a Puerto Rico. Tengo una deuda de agradecimiento con ella, con el alcalde Bill de Blasio y con la ciudad Nueva York. Conozco de su integridad profesional y su compromiso de servicio. Estoy segura que desde esta posición continuará del lado del pueblo”, sostuvo la alcaldesa capitalina.

“Como Concejal, Mark Viverito estableció el Presupuesto Participativo en Nueva York que sirvió de modelo para el programa que establecí en San Juan el cuatrienio pasado en las comunidades del G-8, Caimito, el Residencial Lloréns Torres, la Urbanización Venus Gardens y Río Piedras. Este programa le permitió a los sanjuaneros y sanjuaneras de esas comunidades escoger qué proyectos querían que nosotros desarrolláramos para ellos. Ante el triunfo de este proyecto y por ser herramienta para aumentar la participación ciudadana, retomaremos esta iniciativa en el 2019”, finalizó la exrepresentante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo